Es la ciudad de Chetumal “La Cuna del Mestizaje en México” ya que aquí nació el primer mestizo de México que registra la historia, y la bahía de Chetumal fue declarada como “El Santuario del Manatí” por decreto presidencial.
Chetumal se localiza a tan solo 12 kilómetros de la frontera con el país de Belice, donde se puede visitar la Zona Libre famosa por el comercio internacional y la vida nocturna de sus Casinos.

Los Centros Ceremoniales Prehispánicos Mayas se encuentran alrededor de Chetumal, destacando los sitios de Oxtankah y Kohunlich y las no menos imponentes ciudades sagradas mayas de Chacchoben, Dzibanché y Kinich-Ná. La pista nacional de Canotaje en la Laguna Milagros y el Cenote Azul, con más de 80 metros de profundidad y catalogado como el más grande del mundo, le encantaran.
Estos se encuentran a 10 y a 38 kilómetros de Chetumal, respectivamente.
Pero sin lugar a dudas, el lugar que lo dejará fascinado
es BACALAR, nombrado por las autoridades federales de Turismo como uno de los 35 Pueblos Mágicos de México.
Su bellísima laguna, internacionalmente famosa por sus aguas de siete tonalidades de azul y sus historias de piratas, el fuerte Español del siglo XVII situado a orillas de la laguna, su iglesia de místicas leyendas construida por los indígenas y su exuberante vegetación de color esmeralda, es un sitio que nadie debe perderse.
Las actividades que se practican en la ciudad de Chetumal son principalmente culturales y de relajamiento, caminar por la avenida principal y sus calles aledañas para descubrir algunas casas de madera del antiguo “estilo romántico inglés” de aspecto caribeño, visitar el Museo de la Cultura Maya, disfrutar el parque ecológico de Biouniverzoo, recorrer los edificios públicos del Palacio de Gobierno de Quintana Roo, el Centro De Negocios y Convenciones de Chetumal y la Universidad de Quintana Roo , ir de compras a su Plaza Las Américas o bien caminar o hacer ejercicio a lo largo de sus 14 kilómetros de Boulevard a orillas de la bahía, le harán pasar un rato agradable.
Una de las festividades más importantes que anualmente se celebra aquí es el “Festival Internacional de Cultura del Caribe”, con actividades de gran relevancia y artistas famosos a nivel mundial. Existen hoteles en Chetumal que le ayudaran a hacer su estancia cómoda y segura, en donde el Hotel Los Cocos será su mejor anfitrión. El Carnaval, la Feria del Coco y la feria de la Frontera Sur, son otras festividades importantes que se celebran en Chetumal.
Alrededor de la ciudad se pueden practicar actividades eco turísticas como campismo, natación y kayac en las lagunas, caminatas por la selva, la práctica de bicicleta, fotografiar los rojos atardeceres de su bahía, recorridos en bote por el Río Hondo o bien realizar deportes más extremos como el rapel en La Quebradora o en el Cenote del Cocodrilo Dorado y si es usted un amante apasionado del buceo, la playa y el sol, el Banco Chinchorro, Mahahual y la Costa Maya en el Sur del Caribe Mexicano, con su gran arrecife, aguas de colores azul turquesa y blancas arenas, harán las delicias de sus sentidos.
Algunas tour operadoras pueden llevarlo a visitar todos estos lugares, pero si usted se decide, la Rentadora de Autos instalada en el Hotel Los Cocos, le ofrece impecables y confortables unidades, para que usted realice desde este hotel, las más emocionantes travesías y conozca las maravillas de Chetumal y su Mundo Maya.
Av. Héroes #134, Col. Centro C.P. 77000, Chetumal, Quintana Roo. México. E-mail: reservaciones@hotelloscocos.com.mx
| Reservaciones 01 800 7195 840 | Tels: +52 (983) 835 04 30 | Fax: (983) 832 09 20 |
Todos los derechos reservados Hotel Los Cocos© 2012.